LOS 5 ELEMENTOS FENG SHUI

Para poder decorar con feng shui es necesario que sepamos que elemento somos y que tengamos nociones de que son los 5 elementos en el feng shui.
De la interrelación de las dos fuerzas (yin y yang) surgen etapas por la que todo lo que existe tiene que pasar, son cinco y forman ciclos desde el nacimiento hasta la muerte: creación, gestación, crecimiento, madurez y muerte o disolución. Cada esta etapa está asociada a la cosmogonía china. La primera etapa, la creación, es representada con la Madera, por ser algo que surge y crece, se refiere al potencial que impulsa el desarrollo. La gestación se asocia al elemento Fuego, con la actividad. El crecimiento es la Tierra, que provee los nutrientes para un producto en gestación obtenga la madurez. Cuando se llega a la cuarta etapa, madurez, hablamos del Metal o Aire, elementos necesarios para mantener la vida y es el punto de máxima estabilidad y solidez de los seres y objetos.
En la quinta y última etapa, antes de volver a comenzar el ciclo, el Agua representa la muerte o disolución al identificarse como el punto inactivo, de descanso, donde comienza nuevamente a gestarse el potencial de crecimiento.
¿COMO SABER TU ELEMENTO EN FENG SHUI? Fijate en la tabla: ELEMENTOS DEL FENG SHUI .

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy interesantes sus publicaciones soy caballo madera y me voy a cambiar a un departamento quisiera saber mas al respecto , soy kua 8, gracias mil
MARU

Anónimo dijo...

Saludos, muy buena la explicación del número Kua. Muchas Gracias.
Ana María
Especialista en feng Shui
Lima - Perú
www.anamariabalarezo.blogspot.com