FENG SHUI EN LA COCINA




En la cocina se combinan dos elementos, el agua y el fuego, es importante saber armonizarlos y equilibrarlos para que estos elementos tengan efectos positivos, haciendo así un buen feng shui para la cocina de nuestro hogar. Aqui algunos unos tips en videos:


Ni el horno ni los fuegos de la cocina deben estar enfrentados con el refrigerador ni con el lavadero. Los fuegos de la cocina no deben estar debajo de una ventana ni en un rincón , porque ambas cosas significan vulnerabilidad ante energías negativas.
Tener un buen feng shui en la cocina significa tener la refrigeradora bien surtida de alimentos a cualquier hora, todos los días de la semana. El frigorífico sustituye a la urna llena de arroz que tradicionalmente colocaban los chinos en la cocina para asegurarse que nunca les faltaría qué comer. Debajo de esa urna también solían colocar un paquete de monedas envueltas en papel rojo que aseguraba la buena fortuna y que debía cambiarse por otro nuevo el primer día del año lunar. Esta práctica todavía se sigue realizando y el feng shui la recomienda.
También son buen feng shui las mesas para el desayuno instaladas en la cocina, que constituyen un punto focal de interés. Además pueden servir para hacer una separación entre la lavadora, el frigorífico y el fregadero, a un lado de la cocina y el horno y los fuegos situados al otro lado. Así se disminuye el antagonismo agua-fuego.
Las ristras de cebollas, ajos o guindillas colgadas en la cocina no son de especial buen augurio, en contra de lo que mucha gente parece creer, como tampoco lo es tener colgados los cazos y las sartenes.
En una cocina, el Fuego está representado por hornillas, el horno e incluso el horno de microondas. El Agua está representada por caños, grifos y refrigeradores. El elemento Tierra (que aporta estabilidad y contención para el exceso de Fuego) estará representado por cerámicos, mármoles y granitos. El Metal aparece en nuestros utensilios de cocina y el elemento Madera (que no es lo mismo que el material madera) puede aparecer en forma de hierbas aromáticas, cuya presencia es muy positiva en una cocina.
Como en la cocina siempre están presentes el Agua y el Fuego, debe evitarse el exceso de estos elementos. Por lo tanto, el color rojo (que corresponde al Fuego) debe usarse con moderación en la cocina, también el color azul (que corresponde al Agua), que es un color que no asociamos a nada comestible y que tiende a disminuir el apetito. Los colores más apropiados para las paredes de la cocina son el amarillo y los colores naturales (colores del Elemento Tierra) o alternativamente los tonos de verde (que corresponden al Elemento Madera)
Respecto a la ubicación de la cocina segun el feng shui, la posición de la cocina dentro del plano de la casa también tiene importancia. Debe estar cerca de la puerta de entrada, aunque no debe verse desde la entrada principal. Un estudio de estrellas volantes puede revelar el mejor lugar para este importante ambiente de la casa. Es problemático que la puerta de la cocina esté enfrentada o al lado de la puerta de un baño. Es fácil comprender que las energías de estos dos lugares son incompatibles. La solución más simple consiste en mantener las puertas de ambos lugares cerradas, especialmente la del cuarto de baño. Si además el espacio permite colocar una planta entre ambos, mucho mejor.
- La persona que cocina no debe quedar de espaldas a la puerta.
- No debe haber una ventana frente a la cocina.
- Aunque la cocina y el comedor diario se encuentren en un mismo espacio, es preciso buscar los medios para separarlos, al menos virtualmente. Por ejemplo, se puede lograr que a la hora de cenar la mesa quede iluminada y el resto de la cocina en penumbra.

En la cocina puede colocarse el altar de la prosperidad.
Los ALTARES, son lugares de conexión con un mundo espiritual superior. En general en todas las culturas de pensamiento religioso se ha acostumbrado tener un pequeño lugar, ó altar, dentro de la casa, para colocar los seres, usualmente del más allá, cielo, ó como lo queramos llamar, protegen la casa y sus ocupantes. Por la disposición general de la arquitectura moderna la colocación de u altar dentro de la casa es a veces incómodo, prácticamente no hay lugar adecuado y muchas veces terminas en rincones inadecuados. Los únicos sitios donde podría adaptarse esta función sería las áreas sociales. Nunca de deben colocar el los baños, donde la sintonía es contraria. Si decides colocar el altar en la cocina:
Coloque sobre la bandeja tres o cuatro elementos de la lista de forma bien estética y utilice la mejor marca. (no hay prosperidad con escasez). Aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta, frascos de champiñones, espárragos, palmito, aceitunas, rellenas, etc.
Para disfrutar de momentos especiales, sobre la bandeja coloque: una botella de vino de buena marca, dos copas, una rosa fresca, una lata de queso cambembeg con su espátula.
Cuando se este esperando que algo maravilloso suceda, Sobre la bandeja coloque una botella de champan Dos copas flautas y una latita de paté con espátula.
En el altar lo debe mantener todo el tiempo posible, situarlo con la vista cada vez que pueda. Cuando la cocina se desordena con la preparación de los alimentos tome la bandeja, colóquela en un lugar seguro y fuera de la contaminación visual, luego cuando la cocina vuelve a quedar limpia y la ordenada lo puede volver a colocar. Refuerza el efecto si coloca un sobre rojo contenido sus deseos a la vista o debajo del paño.
Fuentes: innatia.com, fengshui-mundo.com, kitchen-cabinets-interior.blogspot.com, woovaa.com

No hay comentarios: